viernes, 5 de marzo de 2010
HISTORIA PERSONAL
Yo vengo trabajando desde mi niñez en el campo musical y de ARTE POPULAR INDIGENA realizando investigaciones, capacitaciones, recopilaciones, y muy especialmente la difusión de los mismos.
El aprendizaje de la música y canto inicie a los cinco años de edad , ya que mi maestro fue mi abuelo, que el erajavascript:void(0) cantor PAKI DEL JAWAY en las grandes haciendas que existía en aquellos tiempos, también fue el mejor violinista, catequista y cantor.
Mi maestro me enseñaba a cantar el Jaway, carnavales, coplas kichwas, además contaba muchos cuentos ancestrales y leyendas, por tal razón yo siempre estaba al lado de el con el fin de aprender con toda alegría y amor los grandes valores de nuestros antepasados. A los 6 años comencé a entonar en la guitarra y a cantar los cantos religiosos en las misas junto a mi abuelo Martin Malán Guaylla quien fue un músico de capilla en la parroquia de Puela hace unos 85 años en donde el aprendió el Espanol y la interpretación de Violín, órgano, y canto con los curas Españoles. De mi mencionado abuelo que se falleció hace 50 años, me he quedado aprendiendo muchos valores ancestrales como los cuentos, canto, danza, música, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A Martin lo conozco desde hace más de 20 años, desde allí lo admiro por su calidad artística y básicamente por su virtuosismo musical: esa posibilidad de labrar con sus manos los instrumentos y la genialidad que posee para sacar a la luz los sonidos emblemáticos de nuestra cultura nativa, es autentica, única, trasciende en el tiempo....
ResponderEliminar